Consejo del especialista Bosch: Baterías Bosch

La batería es un componente esencial para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Acumula energía y entrega a diferentes componentes del vehículo. Internamente existe una reacción química que se convertirá en energía eléctrica.

Hoy los vehículos traen más componentes eléctricos, sensores y unidades de mando (ECU), por este motivo debe entregar en todas las diferentes condiciones de funcionamiento la energía suficiente para suplir estas exigencias.

Recomendaciones generales:

1

Verificar la correcta aplicación y/o especificaciones técnicas, según vehículo.

2

Para cambiar la batería, primero apagar el vehículo y todos sus consumidores (radio, luces, etc), desconectar el borne negativo y después el borne positivo. Al conectar primero el borne positivo y luego el negativo.

3

Revisar la correcta fijación del soporte y conexiones, evitando mal contacto, corto circuito y vibraciones.

4

Revisar el sistema eléctrico (alternador y motor de arranque), para saber que está en condiciones adecuadas de equilibrio de consumo y carga para la batería.

5

Nunca retirar la batería cuando el vehículo está en funcionamiento, porque se puede generar puntos altos de tensión, que afectan a componentes eléctricos y electrónicos.

6

En algunos vehículos es necesario tener un procedimiento especial en la instalación, utilizando equipos de diagnóstico KTS (scanner), para realizar la secuencia y nueva programación de la batería. (evitando desprogramación de unidades de mando y fallos de diferentes sistemas, verificar manual del vehículo).

Puedes visitar nuestros puntos de Servicio Autorizados de Baterías Bosch (SABB) en todo el Ecuador.